'Mooz' se incorpora a uno de los equipos más fuertes de la región. | Fuente: Facebook / 'Mooz'

El jugador peruano de Dota 2 Joel ‘MoOz’ Mori fue anunciado este martes como miembro de J.Storm, un equipo estadounidense liderado por la leyenda Clinton ‘Fear’ Loomis.

Progamer conversó con Joel tras anunciarse este hito en su carrera.

¿Nos puedes contar cómo llegó el acercamiento a J.Storm?

“Yo he venido jugando constantemente tratando de ingresar a la escena norteamericana por bastante tiempo, aproximadamente un año. Antes de entrar a J.Storm estuve en Beastcoast para las clasificatorias a The International 2019. Quedamos en tercer puesto con ese equipo y tuve un desempeño bueno. Creo que de ahí J.Storm se dio cuenta de mi performance y empezó a tomarme en cuenta para sus líneas”

El roster anunciado de J.Storm. El peruano 'Mooz' será posición 4. | Fuente: J.Storm

¿Fue ‘Fear’ quien te llamó?

“Después de que acabó The International, estaba viendo a qué equipo pertenecer. ‘Fear’ me habló al Steam y me preguntó qué me parecía jugar con ellos”.

¿Cómo te sientes al unirte a un equipo tan cargado de estrellas?

“Estoy muy emocionado con jugar con jugadores de ese calibre. Mis expectativas con este equipo es ganar todo. Eso es lo que yo espero. Voy a dar lo mejor de mí y demostrar que Sudamérica tiene jugadores para exportar al extranjero. Voy a demostrar que puedo jugar de codo a codo con jugadores de este calibre”.

'Resolution' y 'Demon'. | Fuente: Facebook / J.Storm

¿Crees que lo que hizo Infamous Gaming en The International 2019 cambió la manera en la que se ve a los jugadores peruanos?

“Yo considero que antes del hito histórico de Infamous Gaming (Anvorguesa) en The Internatinal no se consideraba a Sudamérica (SA) como una región fuerte. Ahora se considera a SA como una región más competitiva y gracias a ellos que lograron estos resultados muy insólitos para la región”.

Estabas en la UNI antes de dedicarte a Dota 2 profesionalmente

"Yo estudio en la UNI y lo he puesto en pausa. Estudiaba Ingeniería Naval en la Facultad de Mecánica y jugaba Dota 2 en paralelo hasta que vi que podía un paso más y darle una oportunidad a este juego que tanto me gusta y me da tanta pasión por jugarlo".

J.Storm le pertence a Jeremy Lin, exestrella de la NBA. | Fuente: J.Storm
Sepa más:
¿Qué opinas?