Dota 2: Políticos suecos muestran su enojo con el gobierno por no facilitar la realización de The International 10

El torneo mundial de Dota 2 tendría que buscar una nueva sede luego de que Suecia no ha mostrado voluntad de darle visa de deportistas a los jugadores que competirán por un pozo de US$ 40 millones.

Dudas sobre la sede de The International 10.
Dudas sobre la sede de The International 10. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Valve

El posible cambio de sede de The International 10, el torneo de Dota 2 más importante en el mundo, ha causado críticas en Suecia, país donde se tenía estimado realizar la competición con un pozo de US$ 40 millones.

The International 10 iba a realizarse en 2020 en Estocolmo, pero la pandemia hizo que Valve decida no realizar el torneo el año pasado.

Se tenía previsto que la competición más grande de Dota 2 tenga lugar en la capital sueca entre el 5 y 15 de agosto, pero las cosas se han complicado.

Valve se ha quejado públicamente que las autoridades suecas no han mostrado voluntad de brindar visas de deportistas a los jugadores de los 18 equipos de diferentes partes del mundo, algo necesario para que puedan llegar al torneo sin problemas.

Críticas de políticos suecos

Anna Köning Jerlmyr, comisionada de Finanzas de Estocolmo, hizo una crítica pública en Twitter.

“El hecho de que el torneo más grande de eSports en el mundo se vea forzado a irse de Suecia debido a la incompetencia del gobierno es una vergüenza. Los eSports tienen un gran impacto en Estocolmo y Suecia. Necesitamos modernizar nuestro enfoque con estos”, aseguró la autoridad más importante de la ciudad.

El opositor Hanif Bali, parlamentario del Partido Moderado, también criticó al gobierno.

“El ministro del Interior deniega visas de deportistas a los participantes de The International. Como resultado, el evento es cancelado y se irá a otro país. Este es de lejos uno de los eventos de eSports más grandes del mundo”, indicó.

Adiós, Suecia

Un vocero del Ministerio del Interior de Suecia aseguró que no es responsabilidad del gobierno ver el tema de las visas y que “no puede interpretar leyes de manera individual”.

Parece que finalmente The International 10 no se realizará en Suecia. Valve está buscando otras ciudades europeas que puedan albergar el evento más grande de Dota 2.