TI 10
El Battle Pass se lanzó en en mayo para todos los jugadores e incluía sets, misiones y recompensas. | Fuente: Valve

Una nueva hazaña en los esports. El compendio o Battle Pass de Dota 2 ha conseguido la cifra de 40 millones de dólares entre todos sus compradores, los que irán directamente al pozo de The International 2021, el campeonato mundial del videojuego.

Este viernes, a 20 minutos de terminar el plazo de compra de este objeto, la comunidad dotera llegó a esta importante meta, con lo cual convierte al pozo del TI 10 como el más grande en la historia de los esports, superando al campeonato mundial de Fortnite 2019 y The International 2019.

Con esta meta, todos los jugadores también conseguirán 10 niveles más para su compendio.

Como se recuerda, el TI 10 se iba a llevar a cabo este agosto en Estocolmo, Suecia, pero, por la pandemia de la COVID-19, se tuvo que postergar indefinidamente hasta que las condiciones mundiales por la enfermedad mejoren. Valve, la empresa desarrolladora del juego, quiere realizarlo en agosto de 2021.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.