Dota 2
El videojuego es popular en Perú y en la región. | Fuente: Valve

Valve ha tenido problemas este año con la COVID-19, lo que obligó a postergar el campeonato mundial de Dota 2, The International, a 2021, dejando en el limbo a los equipos profesionales que dependen de este circuito competitivo. Ahora, a la espera del reinicio del Dota Pro Circuit 2021, la empresa está apoyando a la escena peruana y sudamericana con dos grandes torneos hasta la reactivación.

La empresa dueña de Steam ha decidido apoyar a la Liga Pro Gaming con una inyección económica a sus organizadores, Live Media Esports Entertainment.

Para el cierre del último trimestre del año, la LPG de Dota 2 producirá la Season 6 con 25 mil dólares en premios y dos divisiones, Upper y Lower Division, además de una edición denominada Final Series con 20 mil dólares en premios, a la que clasificarán los 7 mejores equipos de la Upper Division de la Season 6 y el ganador de la Lower Division.

"Dota 2 es el segundo deporte más popular del Perú, con audiencias que pueden incluso superar en algunos casos al fútbol profesional. Este aporte de Valve es una demostración de su interés en hacer crecer el Dota 2 en nuestra región y que ha valorado el gran esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos casi tres años para profesionalizar la escena local. Todo nuestro staff está preparando todos los detalles de producción para crear la mejor experiencia audiovisual y de contenido para la enorme legión de fans de esports de nuestro país”, afirma Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media.

Como se recuerda, el Dota Pro Circuit, el circuito profesional de Dota 2 mundial, permite a los equipos competir por premios que llegan hasta el millón de dólares, como la oportunidad de sumar puntos para la clasificación directa al TI. Sin ella, no había formas de ingreso monetarios para las agrupaciones.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.