Valve creará ligas regionales oficiales de Dota 2 y eliminará los torneos Minor, según reporte

El Dota Pro Circuit cambiará para ofrecer partidos semanales de los mejores equipos de Sudamérica. Así como en el fútbol, habrá una liga A y otra B para ascensos y descensos.

El cambio podría beneficiar a un mayor número de equipos pequeños. | Fuente: Valve

Un reporte ha remecido el ambiente profesional de esports y, especialmente, el de Dota 2. Valve habría decidido cambiar el sistema competitivo del Dota Pro (DPC), según un informe de la web LiquidDota: se eliminarán los torneos Minors, se reducirán de 5 a 3 Majors y cada región tendrá dos ligas profesionales.

De acuerdo con los datos y fuentes internas del medio, representantes de una gran cantidad de equipos viajaron recientemente a la sede de Valve en Seattle para ser comunicados de la nueva estructura que regirá entre 2020-2021.

Los cambios en el DPC

Luego de The International 10, el cual se jugará en Estocolmo durante el mes de agosto, la temporada competitiva cambiará drásticamente.

Para comenzar, los cinco torneos Major del año se reducirán a solo 3 y los torneos Minor, cuyos premios eran la clasificación a las Major, ya no existirán.

El fin de la liberación de tiempo para los equipos es la implementación oficial de dos ligas que funcionarán como la primera y segunda división en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa, China, SEA y CIS.

Estas ligas tendrán a los mejores equipos de cada continente, pero también permitirán a los nuevos equipos ir escalando. No se ha confirmado el número de plazas ni la duración de las ligas. El objetivo es que, mediante los puestos de mérito, obtengan las clasificaciones a las Major, además de recompensas en dólares. 

Valve no ha confirmado ni negado esta información, por lo que aún no es oficial. Sin embargo, este formato entusiasma a los jugadores ya que las ligas permitirían una mejor competitivad en las regiones y sería un gran motivo para que muchas personas se conecten semanalmente a ver los partidos.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?