En este modo podrás experimentar las vivencias de un torneo profesional | Fuente: Riot Games

Tras meses y meses de retraso, Riot Games ha confirmado la llegada oficial de Clash, el modo de torneos internos de League of Legends, a los servidores latinos.

Andre “Meddler” van Roon, rioter de la compañía, ha anunciado vía Twitter que las primeras pruebas estarán disponibles este fin de semana:  Las pruebas de Clash comenzarán esta semana en BR (Brasil) y LATAM (los dos servidores de Latinoamérica). Los detalles sobre los cambios se anunciarán el viernes (8 de marzo)...".

Para participar de estos torneos necesitarás un ticket de ingreso, el cual la primera semana se te concederá de manera gratuita. Tendrás que registrar tu nombre y logotipo de equipo y juntar 5 jugadores con los que participarás. Tras la inscripción, serás emparejado con equipos del mismo nivel que el tuyo y podrás analizar sus útlimas partidas y el rendimiento de cada jugador antes del inicio de las competencias.

La selección de campeón sigue un estilo profesional de reclutamiento que puede que hayas visto en las ligas profesionales del mundo: Dos fases de bloqueo y dos fases de selección; se bloquean tres, se eligen tres, se bloquean dos y se eligen dos. Además, tendrás todos los campeones desbloqueados. El capitán de equipo toma todas las decisiones de bloqueo.

El primer día estarás en una llave junto a otros 3 equipos. Si sales vencedor, pasarás a una segunda llave de 8 equipos. En esta fase podrás hacer cambios en tu plantel y nuevas estrategias. Pero tu meta es llegar al tercer día para la llave de 16 equipos. Es aquí donde los mejores equipos se encontrarán por la gloria. Decenas de recompesas serán entregadas a los jugadores que resulten ganadores.

¿Qué opinas? ¿Esperabas este modo?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?