Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Equipos de LoL realizan el primer minuto de silencio en una partida de videojuegos profesional

Generalmente en las partidas competitivas, un movimiento similar ocasionaría batallas tempranas en el juego.
Generalmente en las partidas competitivas, un movimiento similar ocasionaría batallas tempranas en el juego. | Fuente: Twitter

Los equipos de League of Legends dieron un homenaje a Javier España, ejecutivo de Riot Games para la región que falleció repentinamente esta semana. 

El ámbito de videojuegos en Latinoamérica está de luto luego del repentino deceso de Javier España ‘Riot Maggical’, Gerente de Estrategia de Canales de Riot Games, estudio desarrollador de League of Legends. Esto ha provocado una muestra de respeto no antes vista en la industria: un minuto de silencio en una partida de esports.

De forma inédita, los equipos de la Liga de Honor Entel de Chile, Furious Gaming y Maze Gaming, rindieron un minuto de silencio en honor al fallecido ‘rioter’ en el encuentro: al iniciar la partida, los 10 jugadores se dirigieron al centro del campo de batalla, se pusieron en línea frente a frente y regresaron a sus bases.

El hecho fue aplaudido por la comunidad en redes sociales, mostrando así su respeto hacia ‘Maggical’.

La comunidad de Valorant, videojuego de disparos también desarrollado por Riot Games, también realizó un minuto de silencio en una partida competitiva.

“Todo es culpa de Maggical”

Javier España ha sido uno de los rostros de la compañía más importantes en la región, por lo que los aficionados a los juegos competitivos de League of Legends conocían e interactuaban con él de manera directa por redes como Twitter, donde gustosamente contestaba las dudas.

Este hecho hizo también que, ante algún suceso negativo o contrario en la región, los reclamos vayan hacia su persona, popularizando el meme “es culpa de Maggical”, pese a no tener mayor responsabilidad por ello. España, sin embargo, siempre contestó y derivó los reclamos de la comunidad hacia las divisiones correspondientes.

Riot Maggical’ partió repentinamente a los 39 años, víctima de un parto cardiaco. Él era un gran amante de la comida peruana y compartía sus recetas a través de sus redes.

"Desde Riot Games hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Javier y los acompañamos en este momento", señaló la publicación oficial de la empresa que confirmó la triste noticia.

Que en paz descanse.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA