La Serie A lanza su torneo oficial de FIFA y PES: los ganadores serán contratados por equipos como Juventus

Se trata de un momento histórico en el fútbol italiano, con la Liga de la Serie A que considera los esports como un elemento fundamental para seguir generando el interés de las jóvenes generaciones.

Los jugadores representarán a equipos de la liga profesional. | Fuente: EA

La Liga de la Serie A entró oficialmente esta semana en el mundo de los esports, al anunciar el nacimiento de la denominada "eSerie A", el primer torneo oficial italiano de FIFA 20 y eFootball PES 2020 que pondrá en juego el "eScudetto".

En una semana en la que Milán alberga la FIFA eClub World Cup, cuarta edición de este torneo en el que se miden los mejores vídeojugadores del mundo en FIFA 20, la Serie A se sumó a un movimiento en constante crecimiento y abrió la carrera para conseguir una plaza en el campeonato liguero italiano en línea.

"La Liga de la Serie A entra en el mundo de los 'eGames' y presenta la 'eSerie A', un torneo en línea abierto a todos los aficionados, que permitirá a miles de jugadores divertirse e intentar conquistar el título de Campeón de Italia", reza el comunicado oficial del organismo que gestiona la Primera División italiana.

El campeonato se dividirá en una fase de clasificación en la que los gamers pelearán por una de las treinta plazas disponibles para competir en el torneo definitivo, explican los organizadores.

Los treinta clasificados para la "eSerie A" se enfrentarán en un torneo que prevé una fase de grupos, unas eliminatorias al estilo Playoff y una "Gran Final", de la que saldrá en mayo el primer campeón de Italia.

En la selección inicial podrán inscribirse todos los jugadores mayores de 16 años que tengan residencia en Italia y que sean Agentes libres, es decir que no tengan vínculos de contrato con otros eClubes de fútbol.

Las 1024 plazas para participar en el torneo de clasificación, tanto en FIFA 20 como en eFootball PES 2020, han sido asaltadas en las últimas horas en los servidores oficiales de la competencia. Los treinta clasificados participarán a continuación en un evento en el que los clubes elegirán a quiénes les representarán en el campeonato final.

"Para nosotros es un gran placer presentar la eSerie A. Los esports son un fenómeno que sigue creciendo y representan uno de los sectores clave de la industria del deporte", afirmó Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A.

Con información de EFE

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?