Se repartirán 120 millones de dólares de compensación entre los equipos que compraron franquicias en la liga de Esports.
Blizzard ha hecho oficial el fin de la Overwatch League, su ambiciosa apuesta por los Esports iniciada en 2018.
La Overwatch League utilizaba un sistema similar a la NFL, con equipos que representaban a ciudades repartidas en Norteamérica, Europa y Asia.
Adiós a la Overwatch League
La competición significó una gran inversión para los 20 equipos participantes, que se repartieron 120 millones de dólares de compensación por parte de Blizzard, según reportes.
Los 12 equipos fundadores compraron su participación invirtiendo 20 millones de dólares cada uno, con los otros ocho equipos pagando entre 35 a 60 millones de dólares para ser parte de la Overwatch League.
Entre los planes se esperaba que cada una de las franquicias construya estadios dedicados a sus equipos de Esports, pero la pandemia afectó gravemente el futuro de la competición.
La primera temporada de la Overwatch League en 2018 fue un éxito, sobrepasando los 22 millones de dólares en ingresos proyectados. Sin embargo, las metas de 50 millones de dólares en 2019 y 120 millones de dólares en 2020 no fueron alcanzadas.
Todavía hay planes para que Overwatch se mantenga como un Esport reconocido, con Blizzard en conversaciones con la organización saudí ESL FACEIT Group.
Comparte esta noticia