Mobile Legends
Team Warriors, uno de los equipos peruanos que participa en la Mobile Legends: Bang Bang Super League LATAM. | Fuente: MLBB LATAM

Mobile Legends: Super League, la competencia oficial para Latinoamérica del videojuego MOBA de MOONTON Games, está llevando a cabo sus partidas eliminatorias y Perú fue elegido como sede para este importante torneo. Además de contar con el apoyo de la compañía desarrolladora, las playoffs decidirán quiénes son los dos equipos que clasificarán al M4 World Championship 2022, el mundial del videojuego.

Desde el pasado jueves 27 hasta el domingo 30 de octubre, las mejores escuadras de la región latinoamericana se están enfrentando para ganar la mayoría del pozo de US$25 mil y uno de los cupos para viajar a Indonesia, país en el que se realizará la nueva edición del campeonato mundial de Mobile Legends: Bang Bang a inicios del 2023.

El torneo arrancó con el enfrentamiento entre las escuadras peruanas Warriors Team e Infinity. El primero terminó siendo el ganador con un marcador de 3 a 1. Luego, Malvinas Gaming tuvo su esperado duelo contra S11 Gaming Bolivia y se llevó la victoria con un contundente 3 a 0.

Hoy, 28 de octubre, Warriors Team se enfrentará contra S11 Gaming Argentina a las 4:00 p.m., hora Perú, mientras que New Wave de México chocará contra Malvinas Gaming a las 7:30 p.m. en una serie que sacará chispas. Las partidas podrán verse a través de los canales oficiales de Mobile Legends: Bang Bang LATAM en TikTok, Facebook y YouTube.

Perú como mercado de interés para Mobile Legends

Pese a que nuestro país es conocido por su gran escena competitiva de Dota 2 y, sobre todo, por la pasión que sienten la mayoría de jugadores por este título, MOONTON decidió apostar por Perú como sede de su importante torneo latinoamericano debido al cariño que su videojuego ha recibido de nuestro mercado y la enorme representación peruana en la competencia. De los 61 participantes, 33 son compatriotas.

RPP consultó a Ajay Jilka, Líder de Esports de MOONTON Games América Latina, sobre la decisión de organizar las eliminatorias en formato presencial en nuestro país. A esto, Jilka mencionó que Perú es un mercado muy apasionado y fuerte en lo que a esports para PC respecta, por lo que la empresa consideró que esta predisposición por los videojuegos competitivos y el cariño del público peruano fueron los principales factores para situar las playoffs de la Super League en nuestro territorio.

“Perú es un mercado clave para MOONTON Games. La escena local de videojuegos ha crecido fuertemente en los últimos años y han demostrado que los e-sports no son solo videojuegos, sino una disciplina importante en la que pueden desarrollar una carrera”, dijo Jilka.

Como dato adicional, las métricas de visualizaciones en las transmisiones oficiales de Mobile Legends: Bang Bang LATAM revelaron que la mayoría de espectadores en nuestra región provienen de cinco países en específico: Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y México.

Mobile Legends
Las eliminatorias de la Super League LATAM de Mobile Legends se están llevando a cabo en Perú. | Fuente: MOONTON Games

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.