Ni las 100 mujeres que ganaron más en esports llegan juntas al top 25 de premios mundiales

La brecha de premios mundiales es amplia también en los deportes electrónicos. El jugador más exitoso de Dota 2 ha ganado más que las 399 mujeres con mayores ganancias.

'Scarlett' es la profesional más exitosa en el ámbito mundial de esports, pero aparece en el puesto 329 del ránking general. | Fuente: Esports Earning

Dentro de los pozos millonarios de los deportes electrónicos, también se marca una diferencia de ganancias entre géneros. Un reporte basado en datos de la web Esport Earning ha revelado que solo sumando las ganancias de las 100 jugadoras profesionales de esports más exitosas, una mujer puede entrar al top 25 de premios en general.

2.17 millones de dólares son necesarios para que las gamers puedan superar a Artour Babev ‘Arteezy', jugador profesional de Dota 2, puesto 24 en el ránking. Es más, para alcanzar al top 1 de premios Johan Sundstein ‘N0tail’ (cerca a los 7 millones de dólares), es necesario sumar a las 400 mujeres con mayores ganancias en estos nuevos deportes. Los ingresos combinados de las 400 mejores da como resultado 3.030.000 millones de dólares.

La jugadora con mayor dinero recaudado por estos torneos es Sasha Hostyn, mejor conocida como 'Scarlett' en Starcraft II. Ella ha ganado 333 mil dólares a lo largo de su carrera y, en el ránking general, aparece en el puesto 329. La segunda es Katherine Gunn ‘Mystik’ con 122 mil dólares en Halo: Reach.

Es necesaria mayor visibilidad de los torneos femeninos y alentar a la participación profesional de ellas en todos los ámbitos.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?