Joshua "Ghirlanda" Bianchi tiene dos trabajos a tiempos completos para sacar adelante a su familia. Y en el Tekken World Tour demostró su gran habilidad para este videojuego de peleas.
En la vida no hay obstáculos para conseguir algunas metas si te lo propones y eso nos enseñó el italiano Joshua "Ghirlanda" Bianchi quien, pese a casi no tener tiempo a entrenar por cuidar a sus hijos y mantener dos empleos a tiempo completo, quedó cuarto en el mundial del videojuegoTekken 7.
El gamer profesional de 31 años obtuvo el Top 4 en el Tekken World Tour jugado en Ámsterdam este último fin de semana, un logro que fue compartido junto a su familia en el escenario.
Un grande
El italiano asegura que, para costearse estos eventos, necesita trabajar al doble para cubrir sus propios gastos ya que no mantiene ningún sponsor que lo apoye.
Por ello, mantiene dos trabajos a tiempo completo, dedicándole solo una hora a la práctica del videojuego en horas de la noche.
“Dos trabajos a tiempo completo, una familia, sin patrocinador, 2 horas por noche de entrenamiento online si no me duermo antes. Alcanzando el top 8 de las finales mundiales de Tekken pasando por el pozo más alto de todos los tiempos. Primer europeo en conseguir un top 8 en las finales mundiales”, indica Ghirlanda a través de su cuenta de Facebook.
Posteriormente, el jugador logró alcanzar el Top 4 del certamen.
Un peruano en el mundial
Pero el World Tekken Tour también tuvo presencia peruana.
El compatriota Sergie Mazter obtuvo su pase luego de que el campeón sudamericano, Noel Ortega, no pueda obtener la visa para poder viajar a Países Bajos.
Lastimosamente, el peruano no pudo avanzar de la fase de grupo, donde solo ganó un encuentro de cinco disputados.
Quien terminó campeonando en el mundial es el pakistaní Atif Butt, derrotando por 3 a 0 al surcoreano JeonDDing. Él se llevó 50 mil dólares en premios.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia