Valorant Riot Games
Valorant, el shooter de Riot Games, se coronó como el mejor juego de esports de 2022 en The Game Awards 2022. | Fuente: Riot Games

The Game Awards 2022, la premiación anual más reconocida de la industria de los videojuegos, dio inicio y ya comenzó a premiar a los títulos más destacados del 2022. Durante el show previo al evento principal, la organización reveló que Valorant fue elegido ganador de la categoría “mejor juego de esports” del año, superando a otros grandes nombres de este sector como Dota 2 y League of Legends.

Minutos antes de que la transmisión oficial del evento traslade a la audiencia al escenario principal de la gala, la presentadora a cargo presentó algunos premios de categorías consideradas como “pequeñas”. Entre ellas, se mostraron las cinco que corresponden a la industria de los esports, siendo la más destacada la que premia al mejor videojuego de este estilo.

Riot Games triunfa con Valorant

A continuación, te mencionamos a los ganadores de las cinco categorías principales correspondientes a la industria del esport:

  • Mejor juego de esports: Valorant
  • Mejor atleta de esports: Yay (Cloud 9 - Valorant)
  • Mejor equipo de esports: Loud (Brasil)
  • Mejor entrenador de esports: Bzka (Loud - Valorant)
  • Mejor evento de esports: Worlds 2022 (League of Legends)

Sigue EN VIVO la premiación de The Game Awards 2022

The Game Awards 2022, la ceremonia de premiación más importante de los videojuegos, se está llevando a cabo ahora mismo desde el Microsoft Theatre de Los Angeles, Estados Unidos. En esta ocasión, seis juegos se están disputando la categoría más importante de la gala: el Juego del Año (GOTY, por sus siglas en inglés).

Este año están en disputa por la estatuilla máxima ‘God of War Ragnarok’, ‘Elden Ring’, ‘Horizon Forbidden West’, ‘Xenoblade Chronicles 3’, ‘Stray’ y ‘A Plague Tale Requiem’. De toda la contienda, los favoritos para ser proclamados como el GOTY del año son la obra de Santa Monica y la de FromSoftware.

Recuerda que puedes seguir la transmisión en vivo del evento a través del siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.