Jugadores señalaban al niño como los clásicos novatos que causaban que se pierdan partidas importantes en el juego. | Fuente: Composición

Un niño apodado 'Alfonso Ugarte' se convirtió en víctima de las burlas al plantear insuales estrategias en el videojuego Dota 2. Sin embargo, hoy, cinco años después, en el contexto de The International 2019, la comunidad de jugadores se ha dado cuenta de que era un visionario. Su caso se hizo popular gracias a un video del narrador peruano Mr. Choco.

No es una broma. El llamado 'Niño Rata' afirmaba que personajes como Io e Invoker funcionaban en los roles de carry y soporte, respectivamente, algo que en esa época era inaudito. Pero el tiempo le ha dado la razón y los competidores profesionales del mundial de Dota 2 lo están utilizando.

El principal caso es el del personaje Io, comúnmente utilizado como soporte por su poco daño, pero que fue utilizado por el jugador Anathan ‘Ana’ Pham de OG en el rol de hard carry debido a la habilidad que gana al nivel 15 para aumentar sus estadísticas de ataque.

El otro caso es el Invoker, un mago que se juega principalmente en la línea del medio, pero que, gracias a Team Secret y a YapzOr, puede ser ahora jugado de soporte. Su elección en este rol ha hecho que los equipos lo bloqueen en la fase de selección de héroes en el torneo.

¿Quieres más ejemplos? Este canal de YouTube nos lo detalla:

'Alfonso Ugarte' comenta al respecto

Angel Cotrina Ruiz ‘Alfonso Ugarte’, el ahora joven de 17 años, contó a RPP Noticias sobre lo que siente luego de esta nueva popularidad:

"La verdad me da mucha gracia que un video que fue totalmente improvisado haya tenido tanta controversia hasta estos momentos. Nunca me imaginé que llegaría hasta los jugadores profesionales".

El aún menor nunca se sintió atacado por los mensajes en redes:

"Nunca tuve verdaderas críticas, la mayoría eran de sarcasmo o tenían un tono humorístico, pero sin nada grave. Uno que otro se enojaba de verdad, pero es entendible, ¿no? Quien esperaría que en esos años alguien jugara eso en concreto".

Una clara muestra de lo cambiante que puede ser un videojuego y de que no existen fórmulas exactas dentro de estos nuevos deportes.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?