Las Major se realizan en grandes capitales 'doteras' en el mundo. | Fuente: Valve

La excelente participación del equipo peruano de Dota 2, Infamous Gaming, en The International 2019 ha abierto una gran posibilidad que aficionados nacionales esperan: un torneo de la categoría Major en la capital.

Como se recuerda, la temporada competitiva de Dota 2 consta de torneos Minor y Major, los cuales brindan puntos para la clasificación directa a la entrega anual del TI. Las segundas son las paradas de mayor importancia y, además de entregar los puntos y una gran cantidad de dinero, se realizan en grandes locaciones con producciones de primer nivel.

Quien inició esta campaña es Dimitri Vallette, director de eventos de MarsMedia, quien tuiteó que, gracias a la excelente participación del equipo peruano, “tiene el sentimiento de que veremos un Lima Major para la temporada 2020-2021”.

La publicación fue secundada por 'V1lat', el popular narrador ucraniano.

Estas palabras han logrado que la comunidad peruana empiece a moverse en redes sociales para que Lima pueda albergar un evento de esta categoría.

Josué Ferrando, Chief Marketing Officer de Infamous Gaming, declaró a RPP Noticias sobre esta gran posibilidad:

"Que Lima sea sede de un evento oficial de Valve en el 2020, pondría a Perú a los ojos del mundo. Esto sería un hito para nuestro país y la región de SA pues sería el primer evento oficial de Dota 2 realizado aquí. Asimismo, esto generaría más oportunidades de exposición para los equipos nacionales con sus sponsors y demostraríamos el compromiso que tiene este país con el desarrollo de los deportes electrónicos".

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?