Centro Comercial Arenales
Captura de uno de los delincuentes llevándose el botón del CC Arenales. | Fuente: CC Arenales

Ladrones robaron una serie de figuras de acción valorizadas en conjunto en más de 30 mil soles del Centro Comercial Arenales en el distrito de Lince, Lima.

El dueño de la colección, Bruno Lecca, coleccionista y dueño de ‘Criteria’, señaló que el robo sucedió el pasado 6 de noviembre en horas de la tarde.

Robo de colecciones

Lecca reportó a Latina que rompieron los vidrios de su local y las cerraduras de seguridad para ingresar, aproximadamente a las 3 de la tarde.

Según las cámaras de seguridad, se ve solo a una persona forcejeando. Él mismo ingresa y sale con el botín.

Como reporta, fueron tres colecciones completas las robadas: ‘ThunderCats’, ‘He-Man’ y ‘Transformers’. Estas se valorizan en 30 mil soles.

Arenales se defiende

De acuerdo con Lecca, el centro comercial solo ha emitido un comunicado recomendado que cada propietario resguarde bien su recinto.

“Que tenga más cuidado con las cerraduras, porque hay tiendas que tienen dos y solo usan una, ¿Te das cuenta? La seguridad también depende de ellos, deben poner cámaras de seguridad dentro de sus tiendas, poner alarma, todo ese tipo de acciones.” menciona.

El Centro Comercial Arenales alberga tiendas y otros negocios dedicados a todas las vertientes de la cultura popular ‘friki’: animes, cómics, pop coreano y japonés, videojuegos, juegos de duelos de cartas, sagas de películas, series de televisión y casi toda afición basada en el consumo de cultura popular. Allí se vende todo lo que un aficionado pueda buscar: discos, DVD, réplicas, historietas, figuras de colección, ‘funkos’, ropa y más.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.