En sus primeras declaraciones, Geraldine Fernández aseguró haber realizado 25 mil fotogramas de la película de Hayao Miyazaki.
La colombiana Geraldine Fernández se convirtió brevemente en una estrella de los medios de su país.
La ilustradora de Barranquilla fue calificada de “ganar el Globo de Oro” tras afirmar que fue crucial en la elaboración de “El niño y la garza” del conocido Studio Ghibli con Hayao Miyazaki.
Una mentira que se salió de control
Fernández dio una entrevista a un medio digital, donde contaba sus proezas, afirmando que realizó unos 25 mil fotogramas para la película ganadora del Globo de Oro.
Tras ser entrevistada por varios medios colombianos, las redes sociales empezaron a cuestionar las afirmaciones de Fernández, que no aparecía en los créditos de una película en la que supuestamente fue una de las principales artistas.
Finalmente, Fernández reconoció que su participación en “El niño y la garza” no fue tan importante y que “trabajó en un par de escenas”.
En Mañanas Blu de Blu Radio, explicó la “confusión” sobre los supuestos 25 mil fotogramas que aseguró realizar.
"Sí, porque 25 mil fotogramas son casi entre 30 y 40 minutos de video. Ten en cuenta que un segundo de animación son 24 fotogramas. 25 mil fotogramas serían aproximadamente 30 o 40 minutos de video. Y junto con un grupo hice parte de un par de escenas en el cual era la composición de 25 mil fotogramas. Pero no hice los 25 mil fotogramas", afirmó.
Sobre su ausencia en los créditos de la película, indicó que su participación era considerada como parte de una “casa de soporte de animación” al ser una freelancer.
Comparte esta noticia