Podías desbloquear al personaje de Shin Akuma de manera legal, sin necesidad de añadir códigos o cheats.
Los videojuegos de lucha se han caracterizado por, además de ser entretenidos, tener secretos en sus plantillas. Ahora, uno de los más buscados de Street Fighter Alpha 2 ha sido descubierto.
Un modder estaba aplicando ingeniería inversa a la versión de Super Nintendo del videojuego y encontró una forma legal de poder desbloquear a Shin Akuma sin necesidad de trucos o cheats.
Gizaha, como se hace llamar, logró encontrar los requisitos necesarios para jugar con este jefe secreto y, aunque pocos lo han logrado, es muy simple de realizar.
El primer paso que se necesita para completar este proceso es superar el modo Arcade de Alpha 2 y recibir una nueva puntuación máxima número uno.
A partir de ahí, ingrese las iniciales "KAJ" cuando se le solicite que registre la puntuación y luego regrese a la pantalla de título.
Es necesario un segundo mando para completar la siguiente parte, ya que el jugador dos debe mantener presionadas las teclas L, X, Y e Iniciar todos juntos en la pantalla principal mientras el primero navega y selecciona Versus.
Una vez que se carga la pantalla de selección de personaje, cualquiera de los jugadores podrá elegir a Shin Akuma simplemente presionando Inicio mientras elige el personaje.
Esto llevó a Gizaha a creer que esta forma de jugar Shin Akuma estaba destinada a los desarrolladores solo en las pruebas, ya que tampoco publicaron el código de trucos en las guías ni en ningún otro lugar.
Un descubrimiento como este no va a hacer añicos la realidad, ya que no es la forma preferida de jugar Alpha 2, pero el hecho de que todavía hay secretos ocultos enterrados dentro de estos viejos juegos de Street Fighter ciertamente despierta la imaginación sobre qué más puede estar esperando para ser desenterrado.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia