Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cada vez más personas invirtieron su dinero en cartas Pokémon durante la pandemia: cuestan hasta 200 mil dólares

Las cartas Pokémon empezaron a desarrollarse antes de los videojuegos.
Las cartas Pokémon empezaron a desarrollarse antes de los videojuegos. | Fuente: Game Freak

Las cartas más raras del set cuestan miles de dólares y su valor seguirá creciendo con los años.

Este 2020, la pandemia de la COVID-19 afectó fuertemente a todas las personas, incluso las de mayores ingresos. Por lo mismo, las inversiones han caído y muchas de las que conocíamos han cambiado, yendo a rubros que quizás no esperábamos.

Además del gran auge de los bitcoins e incluso las cartas coleccionables de jugadores o deportistas, hay una industria que ha tenido un nuevo auge: las cartas de Pokémon.

Las cartas TCG (Juego de cartas coleccionables, por sus siglas en inglés) se introdujeron en 1996 como parte de expansión de la franquicia. Ahora, a sus casi 25 años de vida, muchas de ellas, especialmente las del primer lote, han revalorizado sus precios más del 10 000%.

A principios de este noviembre, el youtuber Logan Paul compró una tarjeta Charizard con una calificación de estatus de 10 (excelente condición) por 150 mil dólares. Y eso ni siquiera se acerca al precio más alto jamás obtenido por una tarjeta Pokémon: este honor fue para la tarjeta Pikachu Illustrator, que se vendió por 233 mil dólares.

Incluso las tarjetas más comunes pueden valer varios miles de dólares, dependiendo de su estado. Por ejemplo, se sabe que las tarjetas Charizard Holo del conjunto básico de 1999 se venden de entre 5 a 10 mil dólares a pesar del hecho de que hay más de 10 mil de ellas en circulación, de acuerdo con Entrepreneur.

Las cartas de Pokémon son coleccionables y muchos juegos se agotaron hace años. El suministro inherentemente limitado de cada tipo de tarjeta significa que a medida que pasa el tiempo y las tarjetas se vuelven más difíciles de obtener, el valor aumentará de manera constante. Debido a esto, el modelo de inversión con cartas Pokémon es extremadamente simple: después de comprar una carta rara, cuanto más tiempo la conserves, más beneficios obtendrás cuando decidas vender. Prácticamente no hay posibilidad de que una tarjeta agotada pierda valor con el tiempo.

Y con el gran fanatismo por la franquicia, hay mercado en todo el mundo.

No son solo las cartas raras individuales las que probablemente obtengan un buen rendimiento. Los conjuntos de cajas también son cada vez más difíciles de encontrar, lo que significa que su valor aumenta constantemente con la esperanza del comprador de encontrar una unidad extremadamente rara en ella. Tienen un funcionamiento similar a los lootboxes de los videojuegos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA