Pokémon
Conoce los Pokémon populares de cada país en el mundo. | Fuente: Unsplash

Como motivo de la celebración del aniversario número 25 de Pokémon, se han recopilado nuevos datos que determinan cuáles son los monstruos de bolsillo más populares en cada país en todo el mundo.

Pokémon se ha convertido en un fenómeno global que ha ido evolucionando en la cultura pop desde su introducción en Japón en 1996 y al resto del mundo en 1998. Luego de 25 años, aún mantiene su vigencia y si bien Pikachu ha sido la mascota de la compañía desde su debut junto a otros 150 Pokémon, los jugadores en todo el mundo tienen sus Pokémon favoritos.

Charmander es popular en Perú

En honor al aniversario de Pokémon, TheToyZone publicó su análisis de los Pokémon más populares de cada país según los datos recopilados de Google y aquí los resultados.

En nuestra región, Charmander es el más popular en Perú, Chile y Brasil. Mientras que Pikachu es popular en Ecuador, Bolivia y Suriname. Bulbasur tiene más acogida en Argentina y Uruguay.

Los Pokémon más populares en Sudamérica.
Los Pokémon más populares en Sudamérica. | Fuente: The Toy Zone

Pokémon populares en el resto del mundo

En Estados Unidos el Pókemon más popular es Gengar y en México es Squirtle. En el continente europeo, Mewtwo es muy querido en Francia, Bulgaria, Luxemburgo y Hungría. Slowpoke es famoso en España y Charizard en el Reino Unido. 

Los datos se recopilaron identificando el volumen de búsqueda global de cada Pokémon con la herramienta Ahrefs Keyword Explorer. Como resultado, Pikachu es el Pokémon más popular a nivel mundial, y en la lista le siguen Charizard, Onix, Mewtwo y Eevee.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.