Pokémon
Pokémon inició su recorrido en el mundo en 1996 con el lanzamiento de Pokémon Red / Green. | Fuente: Nintendo

Pokémon, en medio de la celebración por sus 25 años de existencia, ha recibido el reconocimiento de la franquicia de entretenimiento más valiosa de todos los tiempos al llegar a los 100 millones de dólares en ventas.

El informe es de SafeBettingSites y señala que la franquicia, nacida en Japón en 1996, ha vendido 100 mil millones de dólares en videojuegos, películas, series, cartas, coleccionabels, merchandising y más.

Las ventas de todos los tiempos Pokémon lo convierten en la franquicia de medios más valiosa del mundo por delante de otros íconos como Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse e incluso toda la franquicia de Star Wars y Marvel.

De acuerdo al listado de la firma, este es el top 10 de todos los tiempos:

Pokémon: 100 mil millones

Hello Kitty: 85.5 mil millones

Winnie the Pooh: 80.3 mil millones

Mickey Mouse: 80.4 mil millones

Star Wars: 68.7 mil millones

Princesas de Disney: 45.4 mil millones

Anpanman: 44.9 mil millones

Universo Cinematográfico de Marvel: 35.3 mil millones

Super Mario: 34.6 mil millones

Harry Potter: 32.2 mil millones

Los juegos siguen en la cúspide

Desde que se lanzó el juego original en GameBoy en 1996, Nintendo ha creado más de 70 títulos para la franquicia Pokémon, todos con más de 350 millones de copias vendidas.

De acuerdo con el informe, solo los ocho mejores juegos de Pokemon se combinan para más de 150 millones de copias vendidas. Aún más impresionante, un total de 14 títulos diferentes de Pokémon lograron la hazaña de vender 10 millones de copias o más.

El juego original de Pokémon de 1996, Pokémon Rojo / Verde / Azul, es el juego de Pokémon más vendido de todos los tiempos con más de 31 millones de copias vendidas.

Pokémon GO y hasta Pokémon Home han dado los impulsos en los últimos años para el incremento en rentas. Solo para Home, la aplicación se descargó casi 12,3 millones de veces en 2020, lo que la convierte en el juego de Pokémon más descargado que se publicó en 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QudateEnCasa.