Pese al adelanto en Rio 2016, los usuarios de redes esperaban una gran fiesta de videojuegos y animes en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020. Pese a ello, sí tuvo referencias a ambos mundos en la fiesta olímpica.
Este viernes 23 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la justa deportiva más importante del mundo en medio de la pandemia por la COVID-19.
La ceremonia, sin embargo, fue punto de conversación en redes sociales debido a que mostró muy “poco” de franquicias importantes (y mundiales) de videojuegos y anime.
Los usuarios reclamaron algún cameo de Super Mario, Dragon Ball o Pokémon, creando un gran número de memes durante las horas de la mañana.
Pero sí tuvo referencias
Lo que es cierto es que la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 sí tuvo referencias a los videojuegos y animes.
El soundtrack de la ceremonia estuvo llena de canciones de videojuegos, aunque ciertamente más de nicho. Música de Chrono Trigger, Winning Eleven o Kingdom Hearts se hizo presente.
Además, los nombres de las nacionalidades de las delegaciones que desfilaron en el estadio olímpico de Tokio fueron recreados como diálogos de manga.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia