Top 10 películas de videojuegos ordenadas desde la menos mala a la más horrenda

El nuevo tráiler de la adaptación Sonic The Hedgehog nos hace recordar la maldición de las películas de videojuegos, ¡casi todas son terribles! Te traemos un ranking de las 10 peores ordenadas desde la menos mala hasta las más paupérrima.

¿Se unirá Sonic a este infame grupo de películas? | Fuente: Paramount Pictures / Nintendo

Películas de videojuegos: el más grande fracaso reiterativo de la industria cinematográfica. Una y otra vez se han intentado llevar las experiencias videolúdicas a la pantalla grande y se ha fracasado en casi todos los intentos. Es por eso por lo que, aunque queramos hacerlo, no tenemos suficientes películas “buenas” con las que hacer un top 10 de mejores adaptaciones, así que en lugar eso te traemos uno de las peores películas ordenadas de la menos mala hasta la más grande ofensa simultánea a la industria del cine y los videojuegos.

10 | Street Fighter

Esta película fue tan mala que literalmente mató a Raúl Juliá. Recordado como Homero en “Los Locos Adams”, en esta película Juliá interpretó al antagonista principal M. Bison y aceptó el papel prácticamente para complacer a sus hijos, quienes eran fanáticos del videojuego. La película fue un fracaso en ventas y crítica pero Raúl Juliá logró inmortalizar un último regalo de amor a sus hijos antes de perder la vida el mismo año del lanzamiento de la película.

9 | Dead or Alive

Dead or Alive es una franquicia de videojuegos que centra su atractivo en bellas mujeres anime enfrascadas en violentos combates cuerpo a cuerpo, mientras que los avanzados algoritmos de física del juego calculan el rebote más natural y realista para sus senos. Su película ni siquiera tiene mucho ‘fanservice’ y es sobre todo irrelevante.

8 | Need for Speed

No hay mucho que decir acerca de esta película. Sencillamente se trata de uno de los protagonistas de Breaking Bad en su mejor momento de popularidad en una versión diluida de Rápidos y furiosos.

7 | Max Payne

Da mucho qué pensar sobre cómo puedes fracasar en adaptar al cine un videojuego que ya tiene un guion perfecto para una cinta neo-noir. Max Payne tiene el dramatismo y carga emocional suficientemente fuerte para no depender del gameplay para contar una historia y aún así lo arruinaron. Terrible.

6 |King of Fighters

Una adaptación insufrible llena de incómodas escenas eróticas que no complacieron a nadie. Ni siquiera logra ser una buena película de acción pues las secuencias de pelea son contadas, ¿no estaba basado esto en un videojuego de peleas?

5 | Doom

Por un lado, tenemos a Doom, un dios griego apolíneo de los videojuegos… y por otro tenemos a Doom, el payaso torpe y risible de la industria del cine. La película peca de ser excesivamente genérica y nos muestra las etapas más tempranas de Dwayne “La Roca” Johnson como actor, lo único rescatable de esta película son las partes en primera persona que intentan emular el juego original.

4 | Tekken

Esta película no pudo sobresalir aún con la participación con el Cary Hiroyuki-Tagawa (gran actor que le dio vida a Shang Tsung en la película Mortal Kombat) como Heihachi Mishima. Inclusive el productor del videojuego original se pronunció en contra de este filme indicando “esa película de Hollywood es terrible”, alejándose de la responsabilidad.

3 |Mortal Kombat Annihilation

Después de una bastante decente y recordada primera parte, Mortal Kombat 2 es una terrible decepción para quienes disfrutaron de las aventuras de Liu Kang, Raiden y los demás héroes de la tierra, cuyos actores fueron cambiados en su mayoría. Johnny Cage es asesinado apenas comienza la película y cuentan las leyendas que hubiera sido resucitado en una tercera parte que nunca sucedió.

2 |Mario Bros

Esta película tiene el “honor” de ser uno de los más recordados bodrios de la historia del cine y los videojuegos al mismo tiempo. Y es que esta es posiblemente la primera película en llevar personajes de videojuegos a la gran pantalla. Convirtió el colorido y familiar mundo de Mario en una distopía cruda y oscura. Robert Hoskins, actor que encarnó a Mario indicó que este fue el peor papel de toda su carrera.

1 | House of the Dead / Alone in the Dark

Creaciones del infame Uwe Boll, uno de los peores y más infames directores de la historia de la humanidad. El currículum de Boll sólo podría hacer desistir a cualquier inversionista que aprecie su dinero, pues ha logrado convertir un entrañable arcade de disparos y el innovador survival horror Alone in the Dark es películas tan malas que ni siquiera dan risa. Alone in the Dark ostenta el título de la película peor calificada en la historia de Metacritic.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?