Index VR: Valve presentó su casco de realidad virtual de 999 dólares

La compañía dueña de Steam hizo su esperada presentación del dispositivo VR, pero no anunció ningún juego en desarrollo para él.

El dispositivo de VR de Valve mantiene especificaciones competitivas para el mercado actual | Fuente: Valve

Valve ha presentado oficialmente el Index VR, sus casos de realidad virtual que saldrán como preventas a partir del 1 de mayo y que se repartirán a partir del 1 de julio.  

Este nuevo dispositivo mantiene dos formas de venta. Los auriculares y las gafas por sí solas llegarán a 499 dólares, pero el set completo con los controladores para manos costará 999 dólares.

La compañía busca ofrecer la mejor experiencia posible con este nuevo hardware. Index presenta un par de pantallas RGB de 1440 x 1600. Asimismo, se señala que se ejecutarán los contenidos a 120 Hz. 

Valve seguirá apostando por el SteamVR, un sistema de seguimiento de hardware y software para el el soporte de auriculares y controladores de distintos fabricantes. Hasta ahora, el casco HTC Vive era el más popular en la plataforma con dicho sistema, pero este nuevo Index VR es fabricado completamente por la compañía y buscará quitarle territorio, aunque la alianza de HTC y Valve seguirá vigente.

Mucho se rumoreaba sobre una triada de juegos exclusivos para la plataforma de realidad virtual, pero aún no se han dado detalles de ello. Por el momento, el dispositivo solo servirá para los videojuegos de terceros que propongan este modo, aunque no se descarta un futuro lanzamiento de videojuego exclusivos para este servicio.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?