La carta del ‘Dragón Blanco de Ojos Azules’ de la franquicia de Yu-Gi-Oh! fue valorada inicialmente en 45 mil dólares.
Una rara carta de la franquicia Yu-Gi-Oh! generó el caos en medio de una subasta en China, donde, de un valor estimado de 45 mil dólares, saltó repentinamente a 13 millones.
Esta tarjeta, una de 500 unidades de la edición dorada de aniversario del ‘Dragón Blanco de Ojos Azules’, había sido incautada de un caso de corrupción en la provincia de Anhui, China. Su dueño era un hombre sentenciado a cadena perpetua por malversación de fondos de casi 10.8 millones de dólares del gobierno chino.
Ante su encarcelamiento, sus cosas fueron subastadas incluyendo consolas Nintendo Switch y PS4 con incrustaciones de oro y diamantes.
El curioso caso de la carta
La carta de Yu-Gi-Oh! no tenía ni un certificado de autenticidad e, incluso, nadie sabía realmente si era original. Pese a ello, la subasta se volvió realmente desenfrenada por ella.
De su valor inicial de 45 mil dólares, el precio subió a 77 mil, para luego ver hasta 2 mil ofertas con un monto pico de 13,4 millones de dólares.
El sitio de subastas señaló que la oferta "divergía considerablemente" del valor real de la tarjeta y que era posible que hubiera "ofertas especulativas y maliciosas" que aumentaron las cifras. El artículo fue retirado repentinamente y no se sabe con certeza si la subasta emprenderá acciones legales contra los postores.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia