Yu-Gi-Oh!
La regla aplicará tanto para torneos de cartas físicas como la versión virtual | Fuente: Konami

Una nueva regla en los torneos de Yu-Gi-Oh! ha causado gran impacto en el mundo por ser tan... única. Konami ha anunciado que, durante toda la temporada competitiva 2019, los jugadores deberán cumplir con su higiene y aseo. Si lo incumples, serás sancionado.

De acuerdo con la nueva regla dentro de la subsección del ‘Código de duelistas’, todas las personas que asistan a un torneo oficial de Yu-Gi-Oh! deberán “estar limpias y usando ropa limpia”. Asimismo, menciona explícitamente que, “si usted o o su ropa está excesivamente sucia o tiene mal olor, puede ser penalizado”.

El reglamento sirve tanto para los torneos con cartas físicas como para su símil virtual ‘Duel Links’. No se ha declarado específicamente el castigo por incumplir la regla.

Aunque suene de mal gusto, de conocimiento general en la comunidad que algunos jugadores descuidan su higiene en competiciones públicas y presenciales. Ejemplo de esto es la gran cantidad de memes referidos sobre el aspecto competitivo del videojuego Smash Bros. Melee, en los cuales se ironiza sobre el olor de sus jugadores.

¿Qué opinas? ¿Debería llegar esta regla a más competencias de juegos?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.