Steam Deck
Valve muestra el interior de Steam Deck en un video de YouTube. | Fuente: YouTube

Valve ha publicado un desmontaje oficial de su próxima consola portátil Steam Deck en su canal de YouTube. Sin embargo, la compañía enfatiza que los usuarios no deberían aventurarse a repararlo sin conocimiento previo.

Steam Deck tampoco está diseñado para que los usuarios puedan actualizarlo, lo que significa una decepción para los entusiastas que quieren reemplazar algunas piezas más adelante.

También existe el peligro de que su propia electricidad estática provoque un cortocircuito en partes del Steam Deck. “Steam Deck es un sistema de diseño muy ajustado y las piezas se eligen cuidadosamente para este producto con su construcción específica, por lo que en realidad no están diseñadas para ser intercambiables por el usuario”, dice un representante de Valve en el video.

El interior de Steam Deck

Si desea reemplazar el SSD interno usted mismo, Valve proporciona instrucciones para hacerlo, pero la compañía recomienda utilizar la ranura para tarjetas MicroSD si desea aumentar la capacidad de almacenamiento.

Todos los modelos de Steam Deck cuentan con un conector SSD M.2 para almacenamiento. La empresa dice que ofrecerá una fuente de "piezas de repuesto, joysticks, SSD y posiblemente más" en los próximos meses.

Valve dice que Steam Deck se comenzará a enviar en diciembre, aunque las reservas iniciales se agotaron rápidamente, incluso algunas unidades no llegarán hasta el segundo trimestre del 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.