Muchas de ellas prefieren crearse personajes masculinos para evitar insultos o hasta “galanteo” en los juegos online.
Un reciente estudio ha señalado que el 59% de mujeres prefiere ocultar su género al momento de ingresar a los videojuegos para evitar acoso en línea.
La investigación estuvo a cargo de Lenovo y señala que al menos un 77% de las mujeres ha tenido que lidiar con actitudes agresivas contra ellas en juegos, con un 70% de casos siendo críticas a sus habilidades solo por ser mujeres.
Desprotegidas
La prueba de campo se realizó con 900 mujeres Estados Unidos, Alemania y China, por la consultora Reach3 Insights.
De ellas, el 59% reconoció ocultar su género para evitar acoso en los videojuegos online. Para ello, se crean personajes masculinos o se apodan con nombres de varones.
El 77% sufrió alguna experiencia desagradable de diferentes maneras: además de ser criticadas por su juego, los demás jugadores eran condescendientes con ellas, les negaban las partidas o intentaban acosarlas para entablar una relación amorosa.
Muchas de ellas también consideran que puede hacer mejores publicidades sobre videojuegos enfocando el rol femenino en ellos. Pese a ello, consideran que hay una participación “aceptable”.
Las participantes demostraron tener una preferencia por los géneros competitivos (88%), acción / supervivencia (75%) y disparos (66%). Ellas también esperan más apoyo para la competencia profesional de mujeres, teniendo más ligas femeninas o dándoles la oportunidad de ingresar a ligas mixtas.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia