Este símbolo es utilizado por grupos extremistas como un símbolo del “White Power”.
El asesinato del norteamericano George Floyd ha puesto en evidencia los grandes casos de racismo imperantes en países como Estados Unidos, lo que ha llevado a las personas a que se unan frente a estas injusticias. El movimiento Black Live Matters ha llevado a que las empresas reconsideren prácticas normalizadas que ofenden a la parte de la comunidad. Y hasta las compañías tecnológicas están incluidas.
Tras el anuncio de GitHub y Twitter de quitar códigos de programaciones con connotaciones racistas, Activision ha quitado el gesto OK d los videojuegos Call of Duty: Modern Warfare y Warzone.
Este signo ha sido relacionado al “White Power” desde año anteriores, en el que el foro de conversación 4Chan decidió iniciar una campaña para campañas de expresión de “supremacía blanca”.
Representado como un círculo con el pulgar y el índice, el OK que podía realizado en el videojuego fue cambiado sin avisos por uno nuevo llamado “flechazo”. Fue cuestión de horas para que los jugadores se dieran cuenta de este detalle.
La compañía desarrolladora Infinity Ward ha sido muy clara en cuanto al racismo y la ha condenado desde la ola de violencia desatada por la muerte del afroamericano. Activision también retrasó las nuevas temporadas de ambos Call of Duty cuando la protesta social estalló en el país.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia