Mario
Un peluche de Mario en el suelo ilustra perfectamente el caso. | Fuente: Twitter

Estados Unidos se encuentra sumergida en una gran cantidad de manifestaciones sociales a causa del reciente asesinato del afroamericano George Floyd a manos de oficiales. El movimiento Black Lives Matter ha vuelto a las calles para frenar el racismo imperante y está alzando su voz en protestas en las ciudades más importantes del país.

Sin embargo, en medio de las acciones pacíficas, también hay hechos vandálicos como el saqueo de tiendas que está ocurriendo en New York.

En Twitter, un usuario compartió imágenes de cómo la mítica tienda de Nintendo en New York está sufriendo robos en medio de las manifestaciones en la ciudad.

Tiendas como las de Microsoft también han sido violentadas.

Desde el fin de semana, el país norteamericano ha tenido marchas, saqueos, destrozos y represión policial en varias ciudades. El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha ordenado una de los mayores despliegues de la Guardia Nacional de la historia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.