Activision
Activision presenta una demanda contra EngineOwning por proporcionar software de trampas para Call of Duty. | Fuente: Acitivision

Call of Duty ha sido uno de los juegos más golpeados por los 'cheaters': usuarios que utilizan software de terceros para modificar las reglas del videojuego.

La desarrolladora de COD, Activision, ha presentado una demanda federal contra los proveedores de software de trampas alemanes EngineOwning y personas asociadas por "tráfico de tecnología que eluden o evaden las tecnologías anti-trampas utilizadas por Activision para proteger la integridad de los juegos".

EngineOwning cobra alrededor de 13 euros al mes por el acceso a un conjunto de herramientas de trampas diseñados para los juegos de Call Of Duty, además de Battlefield, Titanfall 2 y Star Wars Battlefront. El software promete aimbots, disparos automáticos, "radar 2D" y wallhack.

Call of Duty
EngineOwning ofrece software trampa para Call of Duty, y otros juegos, incluyendo "radar 2D", wallhack, aimbot, disparo automático, etc. | Fuente: Twitter

Plaga de software trampas

En la demanda, Activision indica que estas herramientas han sido utilizadas "miles de veces por jugadores en los Estados Unidos", lo que ha permitido que EngineOwning gane "cientos de miles de dólares o más". Esto significa que, el software ha provocado que miles de jugadores violen "al menos decenas de miles de infracciones" de los términos de uso que aceptan al entrar al juego.

Activision ha intentado contactarse con el creador de EngineOwning, Valentin Rick, pero supuestamente dijo que vendió el sitio a un nuevo propietario. Sin embargo, la desarrolladora de COD indica que "Rick nunca ha proporcionado evidencia de que tal venta haya tenido lugar."

Activision busca una orden judicial que detenga la distribución de los productos de EngineOwning, daños legales y punitivos y el reembolso de los "ingresos ilegales de los acusados" de las ventas de software.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.