Call of Duty
Activision revela un informe sobre malware camuflados en "trucos para COD". | Fuente: Unsplash

El precio por hacer trampas. Piratas informáticos han estado ocultando malware en software de "hacks" para Call of Duty: Warzone y se han propagado entre muchos "tramposos engasos", según un informe de Activision.

La compañía desarrolladora muestra que tales esquemas se observó recientemente en varios foros de la web oscura. Los delincuentes intercambiaban ideas de cómo engañar a los jugadores desprevenidos para que descarguen un dropperun programa malicioso que se puede personalizar para instalar otras formas de malware más destructivas en una computadora o dispositivo, haciéndose pasar por una programa de trampa gratuito.

Activision dice que la herramienta de "trampas" fue muy anunciado en foros de "hacks" populares bajo el título de "nuevo truco de COD". Si bien el informe no menciona en qué foros se publicaron, afirma que estas ofertas han aparecido varias veces.

Aún así, si el malware no afecta tu computadora, puedes resultar bloqueado por parte de Activision en sus campañas de eliminación de "hackers".

Call of Duty
Piratas informáticos discuten en la "deepweb" formas de engañar a tramposos de COD. | Fuente: Flickr

Las consecuencias de ser tramposo

Cuando uno intenta hacer trampa en los juegos con programas de terceros, puede ser aún más peligroso y tener más consecuencias que solo el bloqueo del juego. "Es una práctica común cuando se configura un programa de trampas para ejecutarlo con los privilegios del sistema más altos", señala el informe. 

Normalmente, estos programas de trampas piden que desactives la protección de tu computadora para instalarlas, volviéndolo vulnerable a muchos otros ataques informáticos. "Las guías para trampas normalmente pedirán a los usuarios que deshabiliten o desinstalen el software antivirus y los firewalls de host, deshabiliten la firma del código del kernel, etc."

Call of Duty no es el único videojuego con "trampas" en la "deepweb", varios piratas informáticos apuntan a jugadores que quieren sacar ventaja en Valorant, Fortnite, Minecraft y Roblox

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.