Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Nintendo, PlayStation y Xbox contra Activision: condenan casos de acoso en la empresa

Las compañías de videojuegos publican los juegos de Activision en sus consolas.
Las compañías de videojuegos publican los juegos de Activision en sus consolas. | Fuente: Composición

Las compañías más grandes de videojuegos han emitido comunicados a sus propios empleados señalando su disconformidad por las ultimas denuncias ante Activision.

Nintendo, Xbox y PlayStation han condenado las acusaciones que se han presentando contra uno de sus socios más importantes: Activision.

Desde hace meses, pero ahora con nuevas denuncias hace días, Activision está siendo acusado de fomentar una cultura machista y de acoso en sus empleados, con renuncias y un escándalo que los ha llevado a ser investigados desde el gobierno estadounidense.

Debido a ello, sus socios están marcando distancias y pidiendo se esclarezcan los sucesos, los cuales empañan a la industria.

Nintendo se une al pelotón

Nintendo ha sido la última empresa en condenar dichos actos, comandado por el líder Doug Bowser.

El jefe de Nintendo of America ha enviado un correo a sus empleados en la que señala que encuentra estas acusaciones “angustiosas y perturbadoras”. “Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”, refiere.

"Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo".

Sony inició el proceso

La primera compañía en realizarlo fue PlayStation, encabezado por su Jim Ryan, quien escribió un correo electrónico a los empleados de la compañía diciendo que estaba "desanimado y francamente sorprendido al leer" que Activision "no había hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso".

Xbox le siguió los pasos, con Phil Spencer señalando a su personal que estaba "evaluando todos los aspectos" de la relación de la compañía con Activision Blizzard, y que el equipo de liderazgo de juegos de Microsoft estaba "perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones" en Activision Blizzard.

Caos en Activision

El Wall Street Journal publicó un extenso informe alegando que Bobby Kotick, CEO de la empresa, sabía sobre el acoso sexual e incluso acusaciones de violación en Activision Blizzard durante años y no hizo nada al respecto.

Desde entonces, grupos de empleados y un ala de accionistas han pedido a Kotick que renuncie. Sin embargo, Activision Blizzard lo ha apoyado hasta ahora, señalando al informe como "engañoso".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA