Summer Game Fest
Algunas de las empresas que estarán en la conferencia más importante del mes: el Summer Game Fest. | Fuente: Summer Game Fest

Ha llegado junio, el mes testigo del E3, el que era el mayor evento de videojuegos y que este 2022 no se llevará a cabo. Sin embargo, la emoción seguirá presente gracias a la gran cantidad de eventos de revelación que aún se llevarán a cabo en el marco.

Las propias compañías desarrolladoras y distribuidoras quieren seguir con este legado y llevarán a cabo una serie de presentaciones virtuales sobre los próximos proyectos que llegarán al mercado y que, sin duda alguna, podrán causar un antes y después.

El primer de todos: State of Play

Aunque PlayStation ya no estaba unido al E3 desde hace dos ediciones, también toma de referencia estas fechas para presentar su propia conferencia digital con anuncios.

En este caso, el State of Play de junio abrirá el mes de anuncios con títulos que estarán dirigidos principalmente a su PSVR 2, su nuevo equipo de realidad virtual.

¿Cuándo se desarrollará?

Este jueves 2 de junio.

Horarios

México/Perú/Ecuador/Colombia: 17: 00 h.

Bolivia/Venezuela/Argentina: 16:00 h.

Chile/Paraguay/Uruguay/Brasil: 17:00 h.

El gran ganador: Summer Game Fest

Con la pausa del E3, un evento que se está llevando todas las miradas es el Summer Game Fest, presentado por Geoff Keighley, el también presentador de The Game Awards. Para este 2022, tiene en su alineación proyectos de 30 empresas como Activision, 2K, Bandai Namco, Capcom, Square Enix, Sega, Netflix, Steam, Xbox y más.

¿Cuándo se desarrollará?

El jueves 9 de junio.

Horarios

México/Perú/Ecuador/Colombia: 13: 00 h.

Bolivia/Venezuela/Argentina: 14:00 h.

Chile/Paraguay/Uruguay/Brasil: 15:00 h.

El día de Netflix

Netflix como tal no lanza producciones grandes de videojuegos, pero para los amantes del género ver series de las franquicias favoritas siempre es una gran noticia. Para esta edición, se espera mayores detalles del anime de Dota 2 que mantiene en su servicio.

¿Cuándo se desarrollará?

Viernes 10 de junio.

Xbox y Bethesda, una vez más juntos

Otro de los grandes eventos a considerar para este mes es el de Microsoft con Xbox, quien, gracias a su compra, también añade a Bethesda en su conferencia. Sabemos la fórmula de la compañía: lanzar una gran cantidad de tráiler que los usuarios de PC y sus consolas sabrán apreciar. Veremos este año adelantos también de sus juegos en desarrollo como Starfield o RedFall, retrasados para 2023.

¿Cuándo se desarrollará?

El domingo 12 de junio.

Horarios

México/Perú/Ecuador/Colombia: 12: 00 h.

Bolivia/Venezuela/Argentina: 13:00 h.

Chile/Paraguay/Uruguay/Brasil: 14:00 h.

Esto no queda acá

La lista de eventos no solo depende de estas compañías, sino también de otras gigantes.

El caso más típico del mes es Nintendo, quien suele celebrar su Direct clásico de mitad de año por estas fechas. Eso sí, aún no se ha revelado el día exacto. De la misma manera Ubisoft, Devolver Digital y Electronic Arts suelen pautar conferencias.

Para el 12 de junio, posiblemente luego de la conferencia de Xbox, se presentará el famoso PC Gaming Show.

El mismo día, también se espera el Future Games Show organizado por el medio GamesRadar.

Y por último, pero no menos importante, se rumorea la presentación del primer vistazo general de Call Of Duty: Modern Warfare II para este 8 de junio. Será cuestión de esperar.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.