Esta salida es un duro golpe para el evento | Fuente: Gameinformer

Se ha hecho público oficialmente que Sony y PlayStation no estarán presentes en el Electronic Entertainment Expo, máximo evento de videojuegos en el año realizado durante los primeros días de julio en Estados Unidos, el próximo año.

La información se ha revelado en un comunicado de prensa hecho por The Entertainment Software Association, el grupo organizador del popular E3. Los detalles han sido publicados en el medio GameInformer, donde la vicepresidenta de comunicaciones de Sony, Jennifer Clark, ha mencionado lo siguiente:

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los fanáticos de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares para involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con usted "

Con este retiro, el E3 2019 tendrá una gran baja. Desde 1995, Sony ha pertenecido al grupo de expositores dentro del evento. Cada año, la lucha por mejores revelaciones y lanzamientos se profundizó entre Microsoft y Sony, ya que Nintendo prefirió retirarse y empezar con los Nintendo Directs pre-grabados.

El anuncio se produce después de que Sony se negó a celebrar su evento anual de fans llamado PlayStation Experience (PSX) este año, que generalmente se lleva a cabo durante las dos primeras semanas de diciembre. El presidente de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, dijo en ese momento que simplemente no había suficiente para mostrar este año, un problema que los fanáticos también señalaron durante el evento más discreto del año anterior.

¿Cuándo se anunciará algún evento para celebrar lo último de PlayStation? ¿Estará este movimiento enfocado a un máximo evento de lanzamiento propio para la nueva consola de Sony? Solo el tiempo nos lo dirá.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?