Cadáver de youtuber 'Etika' es encontrado por la policía

Después publicar un video de despedida, pasar días desaparecido y de que la policía encontrara sus pertenencias, los restos de Desmond "Etika" Amofah han sido encontrados por la policía de Manhattann.

Demond "Etika" Amofah, 29 años. | Fuente: Youtube

Los ojos de la comunidad gamer en Youtube se centraron en el caso de la desaparición de Desmond "Etika" Amofah, un popular creador de contenido centrado en productos de Nintendo y anime. Su historia ha llegado a su final, ya que se ha confirmado el hallazgo de su cadaver a orillas del río Manhattann, a decenas de metros del lugar en donde se encontraron sus pertenencias.

Amofah, de 29 años, comenzó su promisoria carrera en Youtube hace 7 años y logró amasar más de 800,000 seguidores, quienes disfrutaban en específico de sus video-reacciones, las cuales fueron tan populares que incluso se convertiría en un concido meme.

Se sabe que en los últimos meses Amofah comenzó a mostrar signos de inestabilidad mental, cuando subió un video pornográfico a su canal de Youtube, causando su baja inmediata. Posteriormente se trasladó a Instagram, en donde constantemente comunicada su arrepentimiento por ciertas acciones en el pasado y cómo era "su turno de morir".

 

Amofah ha tenido un historial de intentos de suicidio, una vez, tras amenazar con atentar contra su vida, sus espectadores lo reportaron a la policía, quienes inrrumpieron en su casa y lo arrestaron en vivo, frente a la mirada atónita de más de 17,000 espectadores.

Si sospechas que alguien que conoce sufre depresión o corre peligro de cometer suicidio, puedes llamar a las siguientes líneas de preveción:

  • El Teléfono de la Esperanza: 01 273 8026
  • La voz amiga: 0800 4 1212 (línea gratuita) / 436 1212 (Atención las 24 horas)
  • Sentido: 01 498 2711

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?