Call of Duty Modern Warfare 2
Modern Warfare 2 se ha convertido en todo un hito de ingresos para la franquicia Call of Duty tras el decepcionante Vanguard. | Fuente: Activision

Call of Duty Modern Warfare 2, reboot del aclamado videojuego de Activision y entrega más reciente de la franquicia, ha roto los propios récords de venta impuestos por otras iteraciones de la saga generando más de mil millones de dólares a poco más de una semana desde su lanzamiento al mercado.

Este título es lanzado tras Call of Duty: Vanguard, el anterior videojuego de la franquicia que, pese a que generó una cantidad abrumadora de ventas, supuso una decepción tanto para los fans como para la misma compañía. Esto se debe a que no contó con las ventas esperadas y sus ingresos fueron bajos para los estándares de la saga.

Call of Duty regresa a su acostumbrado nivel de ingresos

Según lo que reporta el portal VG247, Call of Duty Modern Warfare 2 batió récords de la franquicia en Steam y estableció un nuevo estándar de ventas durante su lanzamiento el pasado 27 de octubre. Ahora, el medio también señaló que el videojuego ha superado los mil millones de dólares en ingresos totales pese a que solo han pasado unos cuantos días desde su estreno.

Esta descomunal cifra fue alcanzada en los primeros diez días de venta del juego, y contempla estrictamente a las ventas a clientes finales, lo que lo convierte en el juego que más rápido ha alcanzado los mil millones de dólares de ventas en la historia de la franquicia Call of Duty. El anterior poseedor de este récord en la saga fue Black Ops 2, que acumuló la misma cantidad en 15 días.

Si bien este logro es impresionante, hay que destacar algunos factores que contribuyeron a este rotundo éxito. A diferencia de Black Ops 2, el nuevo Modern Warfare 2 es un videojuego que está siendo vendido a 70 dólares (275 soles) en su versión estándar, con otra edición de 100 dólares (399 soles) en la mayoría de las plataformas. Por esta misma razón, es probable que las ventas de la edición más costosa en realidad podrían ocultar un descenso en las unidades del título.

Modern Warfare 2 es un éxito masivo y sin microtransacciones

Lo que más resalta de este nuevo hito establecido por Modern Warfare 2 es que todos sus ingresos fueron generados a partir de las ventas de unidades del videojuego, ya que aún no han sido integradas las microtransacciones mediante el pase de batalla o cualquier otro medio por el que los jugadores gasten dinero. No obstante, todo cambiará la próxima semana ya que iniciará la primera temporada y se estrenará Warzone 2.0, secuela del battle royale de la franquicia.

Además, Modern Warfare 2 es el producto de entretenimiento más vendido durante su estreno en lo que va del año, superando a otros exponentes que pertenecen a otras industrias y también se convirtió en el juego más vendido de Call of Duty durante sus tres primeros días.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.