El aclamado título para PlayStation 2 y Nintendo Wii podría recibir una secuela. | Fuente: Capcom

Tras anunciar que pretenden “despertar sus propiedades intelectuales dormidas”, uno de los antiguos allegados a Capcom ha dado una pista acerca de lo que podemos esperar en el futuro. Hideki Kamiya, veterano desarrollador de videojuegos y una figura prominente en Platinum Games, ha declarado que Okami va a regresar”. Un anuncio que nadie esperaba.

En un vídeo subido a la cuenta oficial de Ikumi Nakamura en Twitter, el director y la artista han mostrado su interés en desarrollar la secuela de Okami, un proyecto en el que ambos estuvieron involucrados cuando pertenecían a Clover, estudio al que se le atribuye la creación del título.

En el vídeo, Kamiya dice “¡Okami va a regresar!” a lo que Nakamura responde “¿De verdad?” para ser confirmado posteriormente. La secuencia es bastante simpática y en la publicación, Ikumi Nakamura expresa profunda admiración por su antiguo compañero de trabajo además de escribir: “Queremos hacer una secuela de Okami y los fans lo están esperando. Quieren ver el Okami de Kamiya de nuevo ¿verdad? ¡Quiero trabajar en eso también!”.

Okami es un título de acción y aventuras desarrollado por Clover Studio en 2006 para PlayStation 2 y Nintendo Wii. El videojuego fue aclamado por la crítica por su arte visual, banda sonora y jugabilidad. Fue remasterizado bajo el nombre de Okami HD para PlayStation 3 en 2012, para PlayStation 4 y Xbox One en 2017 y Nintendo Switch en 2018.

¿Crees que Okami 2 sería el primer proyecto de Capcom para revivir sus franquicias antiguas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?