La cita máxima del deporte asiático se realizará en Hangzhou, China, e incluirá a los videojuegos competitivos. El breakdance también contará como medalla.
Los esports o deportes electrónicos y el breakdance serán las nuevas competencias oficiales para los XIX Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, en China.
Esta propuesta fue dada por el comité organizador local HAGOC y aprobada por el Consejo Olímpico de Asia (OCA) en su 39 ° OCA Asamblea General celebrada en Muscat, Omán y en línea, segun recoge xinhua.net.
Que los esports sean reconocidos como evento oficial significa que han sido reconocido como un deporte en un evento continental multideportivo de primer nivel como los Juegos Asiáticos. Las medallas obtenidas en las competencias contarán para el país de los atletas en la tabla general.
Los detalles, incluidos los videojuegos que se incluyen y cómo se llevarán a cabo las competiciones, se confirmarán después de una discusión adicional.
Los deportes electrónicos hicieron su debut en Asia como un evento de demostración en Yakarta - Palembang 2018. Ahora, serán deportes oficiales en el certamen e ingresarán en la categoría de deportes mentales.
Hace dos años, cinco videojuegos (League of Legends, Arena of Valor, Pro Evolution of Soccer 2018, StarCraft II, Hearthstone y Clash Royale) fueron elegidos para Yakarta. China ganó oros en LOL y Arena of Valor.
Un esports es aquel videojuego que, gracias a su jugabilidad, permite la competencia entre dos o más personas. En estos títulos, que pueden variar desde juegos de disparos hasta juegos de estrategia en tiempo real, los jugadores suelen perfeccionar sus habilidades gracias al entrenamiento diario y, gracias a su talento, pueden participar en torneos mundiales con premios millonarios.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia