La nueva competencia de eSports sumará puntos para el FIFA 20 Global Series, el mundial oficial del juego. | Fuente: EA Sports

Tras haber anunciado la adquisición de los derechos de la Copa Libertadores el día de ayer, EA Sports, la división de Electronic Arts dedicada a los videojuegos de deportes, ha anunciado la creación de eLibertadores. Esta competencia formará parte de FIFA 20 Global Series, el circuito competitivo oficial del juego, junto a la eChampions League, eClub World Cup y el eNations Cup.

Este torneo contará con premios de hasta US$100,000 para los jugadores que logren posicionarse en los puestos más altos de la tabla. Las finales de esta competencia estarán formadas por ocho jugadores -cuatro de Xbox One y cuatro de PlayStation 4- se realizarán el 7 y 8 de marzo de 2020.

Se espera que EA Sports brinde más información respecto a la organización y estructura del torneo en diciembre.

Electronic Arts ha demostrado que su incursión en esta nueva liga cuenta con un gran esfuerzo detrás y que su adquisición es un movimiento para posicionarse sobre sus competidores directos en esta región. Recordemos que eFootball PES 2020 reforzó su lanzamiento en la región presentando alianzas con diversos equipos sudamericanos. La acción de EA supone un duro golpe para el juego de Konami quien queda mal parado ante la exclusividad de la competencia más importante de la región para su rival.

FIFA 20 esta disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?