El exjugador será uno de los líderes del torneo. | Fuente: EA Sports

El argentino Javier Pastore y los italianos Mario Balotelli, Andrea Pirlo o Fabio Cannavaro son algunos jugadores o exjugadores que confirmaron este lunes su participación en un torneo en línea del vídeo juego futbolístico FIFA 20 que comenzará el próximo jueves, en un momento en el que Italia está confinada para combatir el coronavirus. 

Con la Serie A y las copas europeas suspendidas, una larga serie de futbolistas en actividad o retirados dieron su disponibilidad para competir en un torneo organizado por el programa "Le Iene" de la televisión italiana "Italia Uno". 

Junto a Pastore, centrocampista del Roma, y a Balotelli, delantero del Brescia, estarán también los exjugadores Pirlo, Cannavaro, Marco Materazzi o Bernardo Corradi, quien conquistó una Supercopa UEFA con el Valencia en 2004. 

Los demás protagonistas confirmados son Ciro Immobile, Ciro Ferrara, Massimo Oddo, Sandro Tonali, Luca Pellegrini, Enock Balotelli, Lyanco Evangelista, Cristian Zaccardo, Davide Zappacosta, Armando Izzo, Andrea Petagna, Alessio Cerci, Enrico Brignola, Sebastiano Esposito y Claud Adjapong. 

El torneo, cuyo objetivo es regalar unos momentos de despreocupación a los aficionados al fútbol italianos e internacionales, empezará este jueves y terminará el lunes con la final. 

Todos los participantes jugarán desde el sofá de sus casas, de acuerdo con el decreto del Gobierno italiano que impide salir, excepto por razones de trabajo, salud o para comprar comida, en el intento de frenar el contagio por el coronavirus. 

Ya son 2.158 personas las que han fallecido por la epidemia COVID-19, de ellas 1.420 en la región de Lombardía. El contagio no parece ceder pues las autoridades han detectaron 3.200 nuevos contagios desde el domingo por la tarde.  

Solo hace un par de días, llegó el modo de la Copa CONMEBOL Libertadores al juego. La actualización se encuentra disponible desde este momento como un DLC gratuito en PlayStation 4, Xbox One y PC (la versión de Switch no tendrá esta opción). También llegarán la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

EFE

¿Qué opinas?