Otra víctima del coronavirus: Campeonato de Pokémon es cancelado en Hong Kong para evitar epidemia

El brote del virus ha llevado a diversas compañías a cancelar sus eventos en el continente asiático debido a la delicada situación que se vive en China.

El coronavirus incluso ha llevado a empresas como Huawei y Xiaomi a tomar medidas drásticas con sus tiendas y eventos. | Fuente: The Pokémon Company/AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

Tal como sucedió con un torneo de League of Legends, más eventos multitudinarios realizados en China han empezado a retrasarse o cancelarse debido a la propagación del coronavirus, la epidemia que se ha desperdigado rápidamente por el país.

Las medidas del gobierno chino para evitar que el contagio de este virus se expanda más rápido incluso han llevado a la cuarentena de Wuhan, la ciudad en donde el primer caso fue registrado y donde se estima que inició el brote. Dado que el contagio es por contacto directo de persona a persona, evitar que lugares se abarroten de personas es fundamental para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Es debido a esto que se ha cancelado un evento de Campeonato de videojuegos de Pokémon en Hong Kong, programado para llevarse a cabo el próximo 2 de febrero. Los organizadores del torneo han expresado su preocupación respecto a la expansión del virus entre los asistentes.

Comunicado que indica la cancelación del evento. | Fuente: Facebook/Play Pokémon Hong Kong

No obstante, el comunicado también explica que otro campeonato de la región planificado para el 9 de febrero se llevará a cabo y se tomarán las medidas de prevención y salubridad necesarias para que los jugadores puedan sentirse seguros.

El coronavirus ya ha afectado a cerca de 6,000 personas y ha cobrado más de 100 vidas hasta la fecha. El gobierno chino viene trabajando constantemente para combatir la propagación de este peligroso virus así como también para dar con un cura que revierta sus efectos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?