Pokémon GO
La aplicación ya no te pedirá salir de casa de manera temporal. | Fuente: EFE

Luego de algunas polémicas, Niantic ha anunciado que Pokémon GO, su videojuego estrella, ya no te pedirá salir de casa para cumplir con misiones debido a la cuarentena por el coronavirus.

Debido a que una gran cantidad de países se encuentran en aislamiento social obligatorio, la compañía desarrolladora del título de realidad aumentada ha dispuesto que las personas puedan cumplir con las tareas de investigación desde sus casas.

Por ejemplo, ya no necesitarás caminar 5 kilómetros para conseguir el pase de la Liga de Combates GO o las pokemonedas. Asimismo, podrás comprar inciensos con solo una moneda, lo que te asegura un pokémon como mínimo cada cinco minutos cerca de tu ubicación.

Asimismo, se han planteado nuevas disposiciones para la jugabilidad en general:

  • Pronto se podrá participar de las Incursiones desde casa
  • Mejorarán la Sincroaventura (Adventure Sync) para detectar mejor los movimientos que hacemos con las actividades en casa
  • Están trabajando en formas para visitar virtualmente lugares del mundo real hasta que se puedan visitar nuevamente en persona
  • Por último, también se encuentran trabajando la forma para disfrutar el Pokémon GO Fest directamente desde casa

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.