Death Stranding
Entre bromas, hasta el servicio de delivery por el confinamiento ha sido asemejado al juego. | Fuente: Kojima Productions

En Death Stranding (2019), del director Hideo Kojima, los personajes del videojuego vivían aislados socialmente, tenían terror y desconfianza entre ellos y Sam Porter Bridges tenía que llevar artefactos de un lado a otro, volviendo a crear las conexiones necesarias en medio de la crisis.

Si le quitáramos los nombres propios, esta historia se asemejaría a la pandemia actual del nuevo coronavirus, incluyendo hasta los negocios de delivery. Por lo mismo, al ex director de la saga Metal Gear Solid le han caído apodos de “profeta”.

A puertas del lanzamiento del videojuego en PC, Hideo Kojima ha rechazado todo este tipo de aseveraciones. Así lo ha hecho saber a Geoff Keighley, de The Game Awards.

“He sido consultado, tu sabes, si soy un profeta, porque en mis pasados videojuegos he tenido esta especie similar y la gente me pregunta si he predicho estas cosas. Pero, nuevamente, me gustaría decir que no soy un profeta, porque si lo fuera, habría creado un juego que vendiese más”, recalcó Kojima.

El mundo abierto llegará con a PC este martes 14 de julio con soporte para monitores ultrawide, mejoras para evitar caída de FPS y el modo foto. El juego para PC incluirá contenido adicional de Half-Life.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.