Los datos de programación de dos exitosos videojuegos de Valve se encuentran libres en internet y han asustado a sus jugados.
Grave. En las últimas horas, el código fuente de los videojuegos Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2, además de su motor gráfico, ha sido filtrado en internet.
Aunque de una versión pasada, el código incluye la licencia de completa del Source Engine y los videojuegos de los años 2017/2018. Pese a ello, la información vital que pueda ser hallada en él puede servir para vulnerar la seguridad de los videojuegos en la actualidad, además de la creación de hacks en los juegos.
No se tiene idea de quién haya filtrado estos datos, pero ya está circulando en internet a espera de ser analizado por algún experto en programación.
Valve mandó un comunicado al respecto, asegurando a los jugadores que no deben tener miedo por esto:
Hemos revisado el código filtrado y creemos que es el código fuente del CS:GO lanzado a los socios a finales de 2017, y originalmente se filtró en 2018. A partir de esta revisión, no hemos encontrado ninguna razón para que los jugadores se alarmen y dejen de usar las compilaciones actuales.
Como siempre, se recomienda jugar en los servidores oficiales para mayor seguridad.
Continuaremos investigando la situación y actualizaremos los medios de comunicación y los jugadores, por si hay algo que demuestre lo contrario. Mientras tanto, si alguien tiene más información sobre la filtración, la página de seguridad de Valve, describe la mejor manera de informar de esa información.
Jugadores de TF2 y CS:GO ya están empezando a ser víctimas de exploits que pueden comprometer los archivos de su computadora.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia