Marcin Iwiński
El cofundador de CD Projekt Red, Marcin Iwiński, se disculpó por el estado que Cyberpunk 2077 se lanzó en las consolas | Fuente: YouTube

CD Projekt Red ha lanzado un extenso comunicado disculpándose nuevamente por el estado de Cyberpunk 2077 y mostrando la hoja de ruta de actualizaciones del juego para este 2021.

A través de su página web, la compañía polaca aseguró que “están comprometidos a corregir errores y fallas y continuaremos trabajando y mejorando el juego a través de actualizaciones futuras para asegurarnos de que disfrutes del juego independientemente de la plataforma”.

El cofundador de CD Projekt Red, Marcin Iwiński, dio el rostro en un video detallando cómo querían corregir el no poder “llegar a la calidad estándar” en todas las plataformas.

De acuerdo con él, el streaming de datos en el juego hizo que haya tantos problemas con la versión de consolas. “Al final resultó que, nuestras pruebas no mostraron muchos de los problemas que el jugador experimentó mientras jugaba. A medida que nos acercábamos al lanzamiento, vimos mejoras significativas todos los días, y realmente creímos que cumpliríamos en la última actualización del día cero”.

Al tratar de explicar la brecha de calidad entre las versiones para PC y consola, menciona problemas al intentar reducir el juego para cumplir con las restricciones del hardware anterior. “Nos lo hicimos aún más difícil al querer primero hacer que el juego pareciera épico en las PC y luego ajustarlo a las consolas, especialmente a las antiguas”, dice Iwiński. “Esa fue nuestra suposición central. Y las cosas no parecían muy difíciles al principio, aunque conocíamos la brecha del hardware, en última instancia, el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea".

Asimismo, señaló que buscan evitar los tiempos extras obligatorios, el llamado crunch. “Evitar la crisis en todos nuestros proyectos futuros es una de nuestras principales prioridades”, señalan.

Por otro lado, también aseguran trabajar constantemente para que el videojuego regrese a las tiendas virtuales de PlayStation y Xbox.

La hoja de ruta

Hasta el momento, se han lanzado 3 miniparches de corrección de errores desde el lanzamiento. A partir de ahora, se lanzarán dos parches más grandes camino a mitad de año: las actualizaciones 1.1 y 1.2.

Por dichos motivos, el estudio ha vuelto a corregir una información brindada previamente en el que mencionaban que lanzarían un DLC gratuito a inicios de este 2021, pero que ahora será retrasado a un lanzamiento posterior a dichos parches.

A lo largo del año, habrá nuevas actualizaciones de jugabilidad y rendimiento. No se ha detallado nada sobre el modo multijugador.

Versiones para PS5 y Xbox Series X

Se espera que la versión para las consolas de nueva generación llegue en la segunda mitad del año y todos los usuarios con una copia para PS4 o Xbox One podrán actualizar gratis sus versiones. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.