Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 ha sido el juego más esperado del 2020, pero su lanzamiento llegó con muchos problemas de rendimiento. | Fuente: Flickr

Microsoft, el fabricante de la consola Xbox Series X/S, también ofrecerá reembolsos completos para los jugadores de Cyberpunk 2077 que compraron el famoso título en Microsoft Store. De esta manera, el fabricante de Xbox se une a Sony en estas medidas de reembolsos para clientes digitales. 

Otra empresa que se une es Best Buy, la tienda minorista está ofreciendo devoluciones por copias de Cyberpunk 2077, esta empresa anunció que su medida estará vigente hasta el 21 de diciembre.

Por lo general, Best Buy excluye los videojuegos abiertos en su política de reembolsos, por lo que resulta un medida muy especial con el título polémico de CD Projekt.

El jueves, Sony Interactive Entretainment publicó en su cuento oficial de Twitter que la compañía está ofreciendo reembolsos, luego de varios informes de usuarios que no podían solicitar reembolsos en tiendas digitales. Sony tomó la decisión de eliminar Cyberpunk 2077 de su PlayStation Store hasta nuevo aviso. 

Por su parte, Cyberpunk 2077 comunicó sus disculpas a los jugadores en un comunicado en Twitter. La compañía dijo que los usuarios pueden acceder a un reembolso si compraron la copia desde la tienda oficial de Cyberpunk 2077, enviando un email al correo helpmerefun@cdprojektred.com.

Además, si los jugadores no pueden acceder a un reembolso de las respectivas tiendas donde compraron Cyberpunk 2077, pueden contactarse al mismo correo antes del 21 de diciembre. 

Jugadores de Cyberpunk 2077 en Xbox Series X/S y PlayStation 5 comenzaron a reportar problemas contínuos en el videojuego desde su lanzamiento el 10 de diciembre. 

CD Projekt comunicó sus disculpas a los jugadores por no "mostrar el juego en las consolas base de última generación antes de su estreno y, en consecuencia, no permitir que [los jugadores] tomen una decisión más informada ". Además, el desarrollador está trabajando en parches para mejorar el rendimiento y se espera que salga en los próximos días, también se planean grandes actualizaciones para enero y febrero. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.