Hideo Kojima afirma que su próximo proyecto será “el videojuego de terror más espeluznante de todos los tiempos”

El desarrollador japonés estuvo involucrado en el desarrollo de Silent Hills antes de su salida de Konami en 2015.

El aclamado desarrollador responsable de Metal Gear y Death Stranding ya estaría preparando su nuevo videojuego. | Fuente: Composición/Konami

Hideo Kojima, el reconocido desarrollador responsable de la franquicia Metal Gear, ha decidido emprender un nuevo proyecto tras el lanzamiento de Death Stranding, el título más reciente creado por su estudio Kojima Productions. El japonés ha confirmado a través de sus redes sociales que su siguiente trabajo estará ligado al género de terror, un cambio considerable a su usual estilo de juegos de sigilo y acción.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Kojima mostró su interés en ver The Eye, una película tailandesa que, en palabras del director, “era demasiado espeluznante para terminar de verla”. El desarrollador también comentó que la portada ya era lo suficientemente terrorífica por lo que decidió alquilar solo el disco del filme.

En el mismo twit, Kojima comenta que esta encrucijada sería para “hacer el juego de terror más espeluznante”, una declaración que prácticamente confirma el videojuego en el que trabajará su estudio en los próximos años.

A pesar de que no haya lanzado un videojuego del género de terror, Kojima participó en el desarrollo de P.T., la demo jugable de lo que hubiese sido Silent Hills. Este título perteneciente a la legendaria serie de Konami no logró ver la luz debido al cisma entre la compañía y Kojima Productions en 2015. Dado el éxito mediático que tuvo esa pequeña experiencia, los fans reconocen el potencial que puede llegar a tener este nuevo título.

Con la habilidad que tiene el desarrollador para crear historias impresionantes y universos únicos, no cabe duda de que la propuesta será bien recibida por sus seguidores y los aficionados a los videojuegos. ¿Tomará influencia del cancelado Silent Hills? Solo el tiempo lo dirá.

Death Stranding, el juego más reciente de Hideo Kojima, ya esta disponible para PlayStation 4. El título llegará a PC en 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?