Aunque Diablo Immortal es un juego gratuito, las monetizaciones internas han puesto en alarma a sus jugadores.
A solo días del lanzamiento de Diablo Immortal, una serie de jugadores ha calculado cuánto demoraría maximizar el nivel de nuestro personaje en el juego: o pagas 100 mil dólares o juegas durante 10 años seguidos.
Esta información llega gracias a Bellular News, un canal de YouTube que ha calculado los gastos económicos o de tiempo que son necesarios para poder tener a nuestro personaje del juego gratuito al máximo.
Monetización: el caos de los free-to-play
Según los cálculos, subir a nuestro personaje al máximo nos costaría unos 102 mil euros, unos 110 mil dólares aproximadamente. Esta compra involucra tener las gemas legendarias, las cuales permiten tener características más allá de los límites.
Sin embargo, no es posible comprarlas directamente, por lo que dependerás mucho de las cajas de botín y la suerte que tengas.
Esto, aunque no influye en la campaña del juego, sí influye en los duelos jugador contra jugador, dándole ventajas a los rivales que puedan costearse las mejoras con dinero.
Y si no quieres pagar, podrás obtener la misma cantidad de recursos valiosos en un tiempo aproximado de 10 años.
Críticas
Diablo Immortal tuvo muy buenas críticas en su jugabilidad y el cómo asimila historia de la saga de PC y consolas.
Sin embargo, el sistema de monetización ha causado gran enojo en la comunidad, la cual ya está haciéndolas sentir en redes sociales. Por el momento, Blizzard no ha respondido a estas acusaciones, las cuales están siendo compartidas y publicadas masivamente en medios como Twitter o Reddit.
El juego toma lugar entre las aventuras de Diablo II y Diablo III y es el primer esfuerzo del RPG para celulares. Escogeremos un personaje entre 6 razas, cada una con habilidades y ramas de talentos únicos para enfrentar a las novedosas mazmorras incluidas.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia