Exploramos el esperado videojuego de Blizzard que ya cuenta con fecha de lanzamiento.
Luego de años sin una nueva entrega para PCs y consolas, la franquicia de Diablo está muy cerca de volver con Diablo IV.
En Progamer probamos una demo de Diablo IV y estas son nuestras impresiones. Bastante agradables, por cierto.
Diablo IV: juega como quieras
Me siento a gusto de indicar que Diablo IV resuelve una de las mayores incomodidades que nos trajo Diablo III: hay una gran flexibilidad en lo que respecta a cómo vas a armar tu personaje.
Atrás queda la selección de habilidades predeterminada y volvemos a elegir exactamente cómo queremos utilizar a nuestro personaje, al estilo de Diablo II.
“Quisimos escoger clases con las que los jugadores estén realmente familiarizados. Quisimos rendir homenaje a nuestra historia. (…) Otra parte de la decisión al elegir las clases es tratar de cubrir todas las formas y fantasías con la que los jugadores quieren jugar”, nos explicó Adam Z. Jackson, diseñador jefe de clases en Blizzard Entertainment.
En la demo pudimos jugar con las clases Rogue (Pícaro), Sorceress (Hechicera) y Barbarian (Bárbaro), pero juego final agregará dos: Necromancer (Nigromante) y Druid (Druida). Cabe resaltar que podremos elegir el género al crear nuestro personaje.
Diablo IV: un mundo muy grande
Tras utilizar la versión de prueba, puedo decir que Diablo IV es bastante extenso.
La versión preliminar que probamos tiene apenas dos mundos (prólogo y primer capítulo), los cuales he podido recorrer extensamente.
No es un juego exprés para nada. Y eso es bueno. Diablo IV se nota bastante ambicioso, algo que confirmaron desarrolladores con los que conversamos.
“Este es probablemente el mapa de diablo más grande que hemos tenido la oportunidad de brindar. Es una nueva versión de la historia y queremos honorar ello con todo el contenido que merece en cuanto al mapa y Santuario en general”, contó Ash Sweetring, productora de Calabozos en Blizzard Entertainment.
Hay nuevas formas de explorar el mapa, que incluyen subir pendientes o cruzar cuerdas.
Los calabozos también cobran protagonismo en este nuevo Diablo, algunos relacionados con la historia y otros para los fans de la exploración y el loot.
Diablo IV: una aventura a altura del nombre
Diablo IV tiene un énfasis bastante amplio en la historia, mostrando elementos para personas más maduras. Gore en algunos momentos. Este juego no es para niños. Recuérdenlo, papás y mamás.
Diablo IV: las impresiones de esta versión preliminar
Todo apunta a que tenemos una gran entrega para una franquicia que lo merece.
Nos llevamos muy buenas impresiones de esta versión de Diablo IV, la cual evidentemente sigue en trabajo. Esperamos que este siga con la consistencia vista hasta el momento.
Los desarrolladores tienen en manos una gran responsabilidad y es claro para ellos.
Utilizamos gameplay y capturas brindadas por Blizzard Entertainment ya que no pudimos capturar nuestra sesión de juego.
Diablo IV tiene el 6 de junio de 2023 como fecha de lanzamiento para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 4/5.
Comparte esta noticia